ESCÁNDALO EN TRABAJO

Nuevo episodio en la escalada de violencia interna en ATE

Una reunión de conciliación obligatoria en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia terminó a los golpes, con el sector de Quintriqueo involucrado.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 22:22

La escalada de violencia interna en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén ha llegado a niveles alarmantes. Una reunión de conciliación obligatoria convocada por la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, terminó con una batahola en las oficinas, golpes de puño, lesionados y denuncias cruzadas.

Según testigos del organismo de Trabajo, el enfrentamiento se produjo entre integrantes de la conducción provincial, liderada por el sindicalista Carlos Quintriqueo, y miembros de la Junta Interna del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). Precisamente, la reunión para acercar a las partes tenía como objetivo avanzar en una petición de la representación del EPAS relacionada con condiciones de trabajo en el organismo, ropa para esas labores, uso de protecciones, además de reencuadramientos internos y promociones en las categorías.

La irrupción minutos antes del encuentro por parte de integrantes de la conducción liderada por Quintriqueo habría sido el desencadenante de la batahola que obligó a suspender la reunión de conciliación.

Una alta fuente gubernamental se mostró “sumamente preocupado” por los niveles de violencia que se registran en torno al accionar de la conducción provincial del gremio estatal, donde “se observa que no hay una capacidad política para conducir a una organización de este tipo, que debe incluir a los sectores disidentes internos por medio del diálogo y no generar esta violencia”.

Por su parte, desde la representación interna del EPAS se ratificó que “la única forma que tiene (por Quintriqueo) es patotear y no representar a los trabajadores sino sus intereses personales” además de “no aceptar que en el EPAS, tanto la Junta Interna como la representación obrera en la conducción, representamos en forma genuina a los trabajadores”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios