POLÍTICA

Para Bermúdez, Alberto Fernández es un HDP

El concejal neuquino se expresó en las redes. No mencionó al presidente, pero al parecer lo insinuó.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 07:31

Por las redes sociales circula un video en el que se muestra una propiedad incendiada en Villa Mascardi (Río Negro), y en el que alguien invita al presidente Alberto Fernández a sentarse a dialogar, en una silla quemada (a la que sólo le queda su estructura metálica). No sólo cuestionan a Alberto, sino también a la ex ministra de las Mujeres de su gobierno, Elizabeth Gómez Alcorta y a la titular del INADI, Victoria Donda.

Quien se hizo eco de ello fue el concejal de Juntos por el Cambio (JxC) en la ciudad capital y referente del PRO en la provincia de Neuquén, Marcelo Bermúdez, que expresó agravios sin mencionar en forma explícita al presidente.

“Este vecino al que le quemaron su propiedad está esperando a todos los funcionarios HDP que lo abandonaron, tanto municipales como provinciales y nacionales”, dijo Bermúdez y advirtió: “En muchas provincias patagónicas sucede esto y Neuquén claramente es una de ellas, con lo sucedido en Villa La Angostura”.

Se refirió, claro está, a los ataques incendiarios perpetrados por un sector mapuche violento, tanto que hasta se lo vincula con la resistencia ancestral mapuche (RAM). De este modo, Bermúdez se sumó a las críticas del diputado nacional, Francisco Sánchez (PRO) quien llamó delincuentes y terroristas a los mapuches radicalizados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios