VISITA PRESIDENCIAL

Pasó Fernández y se llevó dos carpetas de pedidos

Trabajadores de la Salud y comerciantes de Río Negro le entregaron documentos con las necesidades de cada sector.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 13:27

La visita del presidente Alberto Fernández a Roca también movilizó a los trabajadores de la Salud de Río Negro, nucleados en ASSPUR, que le entregaron un petitorio donde insisten en el reclamo de mejores condiciones de trabajo y salarios acordes a los costos de la canasta básica de alimentos.

 Una dirigente de ASSPUR expresó a Mejor Informado que “estuvimos en el acto hasta que nos recibió el presidente. Le explicamos nuestra situación y pedimos por nuestro trámite en el ministerio de Trabajo. Además, le entregamos en mano nota con el número de trámite de nuestra inscripción gremial”.

Efectivamente, en la nota que se llevó Fernández, le pidieron que “instrumente todas las medidas que estén a su alcance para obtener a la brevedad, y como por ley nos corresponde, nuestra inscripción gremial. Hace un año y medio hemos presentado la documentación correspondiente en Trabajo con más de 2000 avales de trabajadores de salud pública de toda la provincia, sin obtener respuesta favorable hasta el momento”.

Agregaron que “aun así, con la legitimidad que nos otorga nuestro colectivo de trabajadores, hace dos años estamos luchando por salarios de ingreso que igualen la canasta familiar, por la paritaria sectorial de salud, condiciones de trabajo dignas, reconocimiento del desgaste del trabajo sanitario, 82% móvil y mayor presupuesto en salud para beneficio de todos los rionegrinos”.

“Bregamos por una Salud Pública de calidad, valor inquebrantable para nuestra Nación, y la unión de sus trabajadores como un instrumento indispensable para sostenerlo. Convencidos de esto, entendemos que la dilación burocrática en el otorgamiento de nuestra inscripción gremial atenta directamente contra dichos principios, por lo que apelamos a Ud. para destrabar la situación”, concluyeron.

Y no fueron los únicos, ya que desde la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro también aprovecharon la visita presidencial y le entregaron un documento explicitando las necesidades del sector comercial, productivo e industrial de la provincia.

El encargado de acercarle el listado de necesidades y del estado de las pymes rionegrinas fue el vicepresidente de la Federación y presidente de la Cámara de Comercio de Roca, Miguel Grasso. El documento planteó la posibilidad de reabrir facilidades de AFIP; restablecer la tarifa Comahue en la electricidad para Río Negro y estudiar una situación similar con la tarifa de gas. Además, se pidió el restablecimiento de reintegros por exportaciones por los puertos de la Patagonia; mejoras en las redes de transporte y logística, tren de carga; cese de intimaciones y acciones Judiciales de AFIP, por deudas posteriores al 31 de diciembre de 2018.

También se solicitó la revisión de los regímenes de retenciones y percepciones para las PYMES; el congelamiento de la planta política de los tres niveles del estado, reestructuración y modernización para tener un estado que sea productivo y cumpla su verdadero rol.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios