POR "INHABILIDAD MORAL"

Denunciaron a jueces y fiscales que viajaron a lo de Lewis

La presentación la hizo el abogado Marcelo Hertzriken Velasco ante el Consejo de la Magistratura, por el vuelo privado que llevó a jueces y fiscales a la mansión del magnate inglés.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 21:06

El abogado de General Roca, Marcelo Hertzriken Velasco, presentó una denuncia ante el Consejo de la Magistratura en la que solicitó la apertura de un proceso disciplinario y la posterior destitución por “inhabilidad moral” de los integrantes del Poder Judicial que participaron de una reunión en la mansión del magnate inglés Joe Lewis, en Lago Escondido, con encumbrados dirigentes del Pro.

En el escrito, Velasco señaló que “diferentes magistrados de la Nación habrían concurrido a una reunión con el político partidario Mauricio Macri”, (líder del Pro). Esa circunstancia fue informada días atrás por el diario Página 12 con una copia del plan de vuelo, el tipo de avión (privado) y los pasajeros que fueron hasta Chubut. Entre el pasaje figuran los jueces Julián Ercolini y Carlos Alberto Mahiques y su hijo, el fiscal Juan Mahiques, entre otros.

“Si bien es cierto que han consentido encuentros de este tenor, los que consideraron razonables, por caso que jueguen paddle y fútbol con el otrora Presidente de la Nación, ello habla por si solo del funcionamiento de ese cuerpo colegiado, que probablemente pase a la historia como permisivo de estos comportamientos inadecuados de magistrados judiciales”, consideró el abogado.

Agregó que “constituye un hecho grave, en especial para los patagónicos, que además de reunirse con el líder de un partido político, lo hagan en un lugar icónico de la desobediencia a una orden judicial, ya que el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro ordenó la apertura del camino público al Lago Escondido” sin que se haya cumplido.

“Comprobado tal encuentro con las personas aludidas y en ese lugar, es menester iniciar el proceso disciplinario respectivo y destituirlos no sólo por violar la Ley Orgánica que impide tener tales relaciones políticas y partidarias, sino también por inhabilidad moral”, finalizó el escrito Velasco quien este viernes la ratificará personalmente en la sede del Consejo de la Magistratura.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios