OTRA VEZ

Violencia de ATE Neuquén en EPAS: "Fue una trampa" dijeron trabajadores

Escuchá la palabra de los representantes de la junta interna del organismo en AM550 luego de los hechos de violencia generados por el sector de Quintriqueo en la conciliación obligatoria.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 13:15

La reunión de conciliación obligatoria convocada por la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, para avanzar en una petición de la representación del EPAS relacionada con condiciones de trabajo, terminó en violencia, una vez más por culpa de la facción de ATE comandada por Carlos Quintriqueo. Hubo insultos, golpes de puño, lesionados y denuncias cruzadas.

El enfrentamiento se produjo entre integrantes de la conducción provincial "Verde y Blanca" y miembros de la Junta Interna del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

Los trabajadores del organismo dieron su testimonio esta mañana ante las cámaras de 24/7 Canal de NoticiasPablo Azua, secretario general del EPAS aseguró que "fue una trampa, no fue una conciliación obligatoria, desde un principio hubo insultos y las amenazas"

"ATE no quería dejarnos participar, aunque pertenecemos a ATE pero somos de una agrupación diferente a la Verde y Blanca, somos de la Azul Obrero. Nosotros estábamos de buena fe negociando condiciones para los trabajadores, pero dieron por finalizada la conciliación, y ahí empezaron los insultos, provocaciones y amenazas, hasta que golpearon a nuestra compañera" contó Azua, y detalló: "Los compañeros reaccionaron cuando golpearon a una trabajadora, y nosotros accionamos para separar. A mi me cayó gas pimienta en los ojos".

Escuchá su palabra:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias