NUEVO SISTEMA

Neuquén apuntará a un servicio de transporte público “premium”

El futuro contrato entrará en vigencia en diciembre y buscará aumentar las frecuencias, llegar a mas barrios y elevar la calidad del sistema.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 19:19

A poco más de un mes de que se realice la licitación del nuevo sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad de Neuquén, el intendente Mariano Gaido aseguró que desde la Municipalidad buscarán implementar “un servicio premium”, que esté al nivel de otras grandes ciudades del país como Buenos Aires y Córdoba.

Entre los objetivos principales del nuevo contrato, que entrará en vigencia desde el 1 de diciembre, se ubican el aumento de frecuencias, la expansión de los recorridos y la renovación de la flota de colectivos. También, se prevé garantizar los sistemas de calefacción y aire acondicionados en los vehículos; así como la disposición de rampas para pasajeros en sillas en rueda.

En la licitación pública, buscaremos lograr un transporte premium en la ciudad, que esté a la par del de otras ciudades como Mendoza, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros tenemos apuntar a lo mejor”, comentó el intendente Gaido este sábado, durante su visita a los estudios de AM 55024/7 Canal de Noticias.

El jefe comunal manifestó que entiende “la bronca e indignación” que genera el actual sistema en los usuarios y adelantó que “el nuevo contrato reemplazará a un servicio que ya tiene más de 20 años y que nunca funcionó, porque llega tarde, porque no alcanza a todos los barrios y porque no es utilizado por los vecinos”.

En diálogo con el programa "Pórtense bien" que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi, Gaido indicó que el nuevo contrato de concesión también evitará “los monopolios en el servicio” al disponer como obligatoria la participación, de al menos, tres empresas diferentes en el sistema de transporte. Comentó, en esa línea, que desde el municipio ya tuvieron conversaciones con seis firmas interesadas en participar en la licitación.

La empresa que se presente en la licitación de diciembre, tiene que garantizar coches nuevos, rampas para personas con discapacidad, más frecuencias, recorridos más grandes y servicios adecuados de calefacción y aire acondicionado”, enumeró el intendente.

Por último, Gaido criticó la “centralización” del sistema de subsidios al transporte público en la zona metropolitana de Buenos aires y desafió a los representantes locales de los partidos nacionales “a brindar explicaciones sobre por qué nunca hicieron nada para modificar esta situación”.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios