CONCEJO DELIBERANTE

Comenzó el debate por el nuevo servicio de transporte público en Neuquén

Los miembros de los distintos bloques plantearán las preguntas y dudas sobre las licitaciones del transporte público de pasajeros. Atilio Sguazzini lo adelantó en AM550.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 12:07

Durante las últimas semanas, el servicio de transporte público de la capital neuquina fue el epicentro de las miles de críticas por parte de las y los pasajeros que lo utilizan diariamente y que se encuentran con los problemas de siempre y que no parecen tener solución. La Municipalidad había prometido una modernización sobre este servicio y el debate de cómo serán las bases, ya comenzó en el Concejo Deliberante de Neuquén.

"Desde nuestro bloque apoyamos la idea de aumentar la cantidad de líneas que circulan actualmente por la ciudad, llevarla de 25 a 30 líneas. Desde el punto de vista comercial, sería bueno que por lo menos tres empresas presten servicios para aumentar la frecuencia y que el vecino o vecina tenga opciones para elegir", afirmó el Concejal por el MPN, Atilio Sguazzini, en AM550.

El consenso entre los distintos bloques existe en los conceptos que propone la Municipalidad y sobre todo, que no haya un monopolio de transporte en la ciudad. Sin embargo, algunos concejales presentaron algunas dudas y preguntas sobre el estudio que realizó la UNCO sobre el nuevo transporte público, ya que no se detallan la cantidad de colectivos que se van a licitar.

Asimismo, los integrantes del partido PTS-FIT, adelantaron que este miércoles presentarán en el Concejo Deliberante un proyecto diferente al de la Municipalidad y que plantearán una mayor transparencia en los subsidios que aportaría Nación. Además, también comentaron que no hay ningún detalle sobre el acceso a las personas con discapacidad en el nuevo servicio que proponen los funcionarios municipales.

"Actualmente, un pasajero neuquino absorbe el 45 por ciento del costo del pasaje, el resto está subsidiado por Nación, Provincia y Municipio. En comparación con el AMBA, el subsidio es prácticamente del 80 por ciento, por eso ellos (Capital y Provincia de Buenos Aires) pagan el mínimo de 18 pesos y nosotros en Neuquén, $60", afirmó Atilio Sguazzini en AM550. El debate promete una interesante discusión sobre el próximo y esperado servicio de transporte público de la ciudad de Neuquén, que en teoría, tendría que estar funcionando a fines de este año.

 

Fuente: AM550LaPrimera.com

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios