CARRERA AL 2023

Figueroa: “A nuestros candidatos los elige la gente y no el dedo de alguien”

El candidato a gobernador desembarcó en Neuquén Capital y realizó un acto con más de dos mil personas, en el que volvió a apuntar de manera indirecta contra la actual conducción del MPN.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 13:42

Con el objetivo de pisar fuerte en la ciudad de Neuquén, el distrito de mayor peso electoral, el candidato a gobernador y diputado nacional, Rolando Figueroa, encabezó un acto con más de dos mil personas en la capital provincial. Allí, de manera indirecta, volvió a apuntar contra la conducción del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y sostuvo que “a nuestros candidatos los va e elegir la gente de su pueblo, ninguno será elegido a dedo”.

En esa línea, el ex intendente de Chos Malal consideró que su propuesta “pone nerviosos” a algunos sectores porque “vamos a cuidar a los neuquinos de los de afuera, pero también de los que están acá y están haciendo las cosas mal”. A su vez, el candidato indicó que se están viviendo situaciones de desgobierno en la provincia y añadió que “quien se siente en la silla de gobernador de la provincia tiene que liderar una propuesta política y tener el peso necesario para llevarla adelante”.

“Algunos todavía piensan que porque seleccionaron un candidato a dedo van a seguir gobernando la provincia desde donde estén. Deben saber que no hay dedo más poderoso que el de la gente”, remarcó el diputado nacional, ante los más de 2000 vecinos que se acercaron al acto realizado en el sur de la ciudad.

Figueroa también hizo hincapié en la búsqueda de “los líderes naturales” de cada localidad del interior y sostuvo que tienen que “ser confiables para la ciudadanía”. En cuanto a la fecha de las elecciones, manifestó que “no importa la fecha que pongan, que pongan la que quieran” y agregó que “tenemos una propuesta política donde no necesitamos crear forzosamente un candidato”.

En otro pasaje de su exposición, el candidato a la gobernación comentó que “sin justicia social no se puede crecer y hoy en Neuquén estamos viviendo esa injusticia no porque seamos pobres, sino porque la riqueza de nuestro subsuelo no está ayudando a que nuestra gente esté mejor

¿Les parece que una provincia que está batiendo récord de producción e ingreso también esté batiendo récord de pobreza en la Patagonia?”, se preguntó Figueroa, quien también cuestionó que, ante este panorama, se llegue a fin de año con un nuevo endeudamiento de 10.000 millones de pesos en letras.

Con respecto al desarrollo de Vaca Muerta, el legislador nacional planteó que el megayacimiento es la última gran oportunidad de crecimiento para la provincia y añadió que “por eso debemos cuidar los recursos de los neuquinos”. Finalmente, manifestó que “hace muchos años que estamos eligiendo gobernador de la provincia, pero no elegimos nuevos líderes. Es tiempo de construir un nuevo liderazgo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios