POR 72 HORAS

Paro de colectivos: cuándo empieza la medida de fuerza en Neuquén

Es la segunda vez que en el mes de octubre no habrá transporte de pasajeros. En las próximas horas podría haber negociaciones.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 23:05

La Unión Tranviarios Argentina (UTA) lanzó un paro de colectivos por 72 horas para la semana que inicia por la crisis del transporte en el interior del país ante la desigual distribución de subsidios se agrava cada vez más. La medida de fuerza está planificada en Neuquén para el martes 25, el miércoles 26 y el jueves 27 de octubre de acuerdo con un comunicado difundido por el sindicato de los choferes

Este lunes habrá una reunión entre empresarios y representantes del Gobierno Nacional para intentar desactivar el conflicto. El gremio responsabilizó directamente a los gobiernos provinciales por la prolongación del conflicto. "Los gobernantes son los responsables de que los trabajadores tomemos esta medida defendiendo nuestros salarios". Está huelga se suma a la de 48 horas realizada el 12 y 13 de octubre. 

El titular de UTA seccional Neuquén, Claudio Coronel, había expresado a Mejor Informado que “el reclamo vigente es para elevar los pisos en los sueldos básicos y un bono a pagar en cuotas”. Desde el sindicato se está exigiendo un aumento del 51% escalonado, llevando el sueldo mínimo desde los $165 mil en octubre hasta los $200 mil en el mes de diciembre.

Además, de reclamar una suma no remunerativa de 40 mil pesos en tres veces. La primera de ellas de 15 mil pesos a cobrar el 20 de octubre, otra de 15 mil pesos para el 20 de noviembre y la última de 10 mil pesos para acreditarse en diciembre.

Mientras en Neuquén hasta que las negociaciones no arriben a un buen puerto, no habrá transporte público de pasajeros, representantes de UTA Río Negro confirmaron que el paro de colectivos sólo afectará los servicios urbanos de Cipolletti, General Roca y de Bariloche.

En tanto que las empresas Koko y Pehueche S.A trabajarán con total normalidad ya que sus trabajadores están representados por otra agrupación que ya pactó acuerdos salariales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios