MEDIDAS DE FUERZA

SEJUN hará un paro contra los ingresos sin concurso

La medida de fuerza es por 24 horas y se cumplirá en las cinco Circunscripciones de la provincia.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 21:48

Denunciando que no se cumple con los ingresos y promoción de personal mediante concursos, el gremio de los empleados judiciales de Neuquén (SEJUN) cumplirá este jueves con un paro de actividades por 20 horas.

La conducción del sindicato hizo saber a través de un comunicado de prensa que “en el marco de los Congresos LIII Ordinario y XXXV Extraordinario que se realizaron la semana pasada en la ciudad de Córdoba, la Federación Judicial Argentina (FJA) expresó su repudio ante la situación que se está dando en el Poder Judicial de Neuquén”, luego que SEJUN denunció “ingresos irregulares” de personal.

De esa manera, la FJA se sumó al “pedido del SEJUN para que se respeten los derechos conquistados de las y los trabajadores como lo son el ingreso y ascenso por concurso”.

Por otra parte se indicó que “la Federación siempre propició la construcción de espacios laborales libres de toda forma de violencia, acoso y maltrato laboral, por tal razón exigieron que se dé inicio de inmediato al jurado de enjuiciamiento al juez Sebastián Villegas, quien aún permanece en funciones en el Juzgado Multifuero de Rincón de los Sauces”.

Ante ese panorama, los empleados judiciales ratificaron la realización de las medidas de fuerza en toda la provincia con un paro por 24 horas para el jueves 19 de mayo, asambleas y retiros sorpresivos el viernes 20, asambleas en lugares de trabajo el lunes 23 y plenario provincial presencial en la ciudad judicial el martes 24 a las 10 de la mañana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios