ACTUALIDAD

Piden que la provincia financie los viajes de egresados

Diputados del FdT presentaron un proyecto para que los estudiantes secundarios tengan viajes de fin de curso totalmente gratuitos.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 08:10

Los viajes de fin de curso representan una ilusión para la inmensa mayoría de los estudiantes secundarios, sin embargo no todas las familias pueden afrontar los costos que implican, y es por eso que un grupo de diputados neuquinos presentó un proyecto para que sean gratuitos.

De aprobarse, la iniciativa estará destinada a los alumnos del último año de establecimientos de gestión estatal y social, quienes accederán a un viaje gratuito que tendrá una duración de 4 días y deberá efectuarse dentro del territorio provincial, durante el transcurso del ciclo lectivo. Medida esta última que también generará beneficios para hoteleros, gastronómicos y otros sectores vinculados con el turismo.

En su iniciativa, los diputados del Frente de Todos (FdT) también propusieron que para poder asegurar los recursos que demande cada viaje, se creará un fondo especial al que se destinarán dos salarios vitales y móviles por cada estudiante que se encuentre en condiciones de culminar sus estudios durante el año. 

Según prevé el proyecto, el costo del traslado y estadía por alumno para el presente año rondará los 116 mil pesos, monto que se deberá multiplicar por una matrícula estimada en 4.300 alumnos, egreso que se registro en el nivel medio en 2020.

En su iniciativa los diputados y diputadas Lorena Parrilli, Soledad Martínez, Ayelén Gutiérrez y Sergio Fernández Novoa destacaron que el viaje de fin de curso deberá comprender recorridos por lugares históricos, como los espacios de “Memoria, Verdad y Justicia”, instituciones de gobierno y visitas a locaciones productivas, culturales, tecnológicas y de interés general. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios