POLÍTICA

Críticas de la Izquierda a la “patota de Quintriqueo”

“Cada semana expone sus métodos de violencia”, acusó la ex diputada provincial Patricia Jure.
martes, 25 de octubre de 2022 · 08:21

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, fue criticado durante un concurrido acto político que el Partido Obrero (PO) realizó el último fin de semana, en el Parque Central de la ciudad Capital; para ser precisos, en el sector de los Arcos Romanos.

La referente de esa fuerza y ex diputada provincial por el Frente de Izquierda (FIT), Patricia Jure, fue quien cuestionó los métodos violentos del sector que encabeza el sindicalista, uno de cuyos seguidores (Pedro Jofré) disparó con un arma de fuego contra una trabajadora municipal, en San Martín de los Andes. “Tenemos que luchar por recuperar las Juntas Internas, delegados, sindicatos y las centrales de las manos de una burocracia sindical que entrega conquistas salariales y laborales históricas en función de actuar como dique de contención de sus bases para sostener el ajuste del FMI que impulsan el gobierno nacional y todos los provinciales”, señaló. 

“Hago un llamamiento a enfrentar a los burócratas que se reúnen con el embajador yanqui como signo de sumisión, y a nivel local a la patota de Quintriqueo, que cada semana expone sus métodos de violencia contra quienes disienten con su política de apoyo al gobierno del MPN y al gobierno nacional”, agregó Jure quien también es secretaria Gremial de la seccional capitalina del gremio docente (ATEN).

Bajo la consigna “Fuera los políticos capitalistas. Por un nuevo movimiento popular con banderas socialistas”, el acto reunió a unos 3.000 militantes y dirigentes, entre ellos César Parra, quien criticó a varios; incluido el diputado nacional y precandidato a gobernador por la UCR, Pablo Cervi, a quien definió como “otro fondomonetarista que lleva sobre sus espaldas la responsabilidad de un gobierno ajustador como el de Macri”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios