CALIDAD EDUCATIVA

Malestar por el cierre de cursos en escuelas rionegrinas

Realizaron un abrazo simbólico en la ESRN 20, en rechazo al cierre de secciones y caída de cargos docentes.
martes, 25 de octubre de 2022 · 08:55

Preocupación y malestar en la comunidad educativa de la ESRN N°20 de Bariloche al enterarse que para el ciclo lectivo 2023 la estructura de los cursos se modificará y algunos cargos dejarán de existir. Ante la noticia decidieron realizar un abrazo simbólico en rechazo al deterioro de la calidad educativa.

El director del colegio, Miguel Ahumada señaló a Canal 6 que “actualmente contamos con cuatro primeros años y cuatro segundos años. El año que viene ambos cursos bajarán a tres. Esto está condicionado por los números de la matrícula. Recibimos notificaciones por parte de la supervisión de que iban a caer algunos cargos docentes y que el año que viene la estructura de cursos iba a ser modificada”.

Agregó que “eso implica un achicamiento de la escuela y eso genera menos cargos docentes, menos cargos en la parte auxiliar. No se va a notar este año, ni el que viene, pero, en definitiva, cuando se corte un primero, es muy factible que después se continúe con esa merma de cursos y termine cayendo la categoría de la escuela”

Indicó que “la idea fundamental de la ESRN es que los estudiantes comiencen en primer año con un agrupamiento y permanezcan con el mismo hasta quinto año”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios