ACTUALIDAD

Cutral Co insiste, resiste y eligió a su reina

El municipio mantiene el tradicional concurso, pese a que muchos otros lo han dejado de lado.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 08:59

Entre las costumbres que se llevaron puestas los ya no tan nuevos tiempos -que desde hace rato- corren a lo largo y ancho del país, son los concursos de belleza y las elecciones de reinas. En distintas ciudades, provincias y hasta instituciones de la sociedad civil los consideraron anacrónicos debido a que entre otras cosas estigmatizan -dicen- a las mujeres.

A partir de las protestas, repudios y condenas sociales, los municipios los fueron pasando al arcón de los recuerdos, tal como sucedió aquí, en la ciudad de Neuquén. No obstante, en la provincia, hay uno que resiste y que este año volvió a repetir el ritual de la elección de su reina y sus princesas; se trata de Cutral Co.

En efecto, en oportunidad de los festejos por el 89 Aniversario que la ciudad de la comarca petrolera celebró hace unos pocos días, el intendente José Rioseco coronó a Sol González, la nueva soberana; a quien acompañaron la primera princesa, Solange Zapata; la segunda princesa, Abigail San Martín, y miss simpatía, Florencia Muñoz.

Según difundió el municipio, se presentaron 23 candidatas y el concurso se realizó ante numerosa presencia de público, que se acercó al Parque de la Ciudad para disfrutar de la ceremonia y del espectáculo que ofreció la cantante Rocío Quiroz.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios