EL CLIMA

Sábado con nubes, tarde con viento…¿y se viene el frío?

La primavera es una estación que en la Patagonia no pasa desapercibida, especialmente por las ráfagas que la cruzan de punta a punta.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 07:11

Luego de una semana donde el viento patagónico de la primavera se hizo sentir –y mucho- en toda la región, llegó este sábado con las últimas ráfagas que sacuden la arena, los álamos y la paciencia. Se estimó que en su mayor velocidad, se presentó entre las 14 y las 18, con ráfagas que superaron los 50 kilómetros por hora, siempre del sector Oeste-Sudoeste. Las temperaturas que acompañaron el viento de este sábado comenzaron con unos excelentes 20 grados al mediodía, para llegar a la tarde con una máxima de 23 grados.

Como para recuperar los buenos hábitos de prevención de un Accidente Cerebro Vascular (ACV), que este sábado 29 se recuerda en todo el mundo, estuvo como para salir a caminar, disfrutar de los espacios al aire libre y con algo de reparo, disfrutar de los encuentros con afectos.

Pero algo puede suceder este sábado a la noche: el viento puede rotar de dirección y traer al Alto Valle una baja en la temperatura. Atención, porque se prevé que ya para cerca de la medianoche del sábado, el viento comenzará a soplar desde el sector Sudoeste y entrar al domingo con temperaturas que en la mañana no superarán los 5 grados, con bastante sol.

Con algunas nubes y el viento instalado desde el Sudoeste a unos 20/25 kilómetros por hora, el mediodía del domingo tendrá una temperatura de unos 13 grados.

Ya para la tarde, la máxima será de 16 grados y viento del Sur a unos 20 kilómetros por hora.

El lunes, con este preámbulo de tiempo en el domingo, llega el frío con temperaturas mínimas que no superarán los 4 grados y máximas que también estarían en los 16 grados, salvo que el sol, haga de las suyas y eleve un poco la marca en el termómetro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias