CRIMEN DEL SINDICALISTA

Hospitalarios realizaron una marcha de antorchas

Tras la muerte del dirigente de UOCRA y el ataque que sufrió el hospital de Catriel, solicitaron mayor presencia policial.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 11:13

Trabajadores de la Salud, nucleados en ASSPUR realizaron este domingo por la noche una marcha de antorchas en demanda de mayores medidas de seguridad. El reclamo de los hospitalarios pasó por la municipalidad de Catriel en donde pegaron carteles en las rejas del edificio municipal.

Tras la muerte del dirigente de UOCRA, Maximiliano Segura el 24 de septiembre, los familiares se apostaron en el hospital de Catriel y produjeron destrozos y amenazaron al personal hospitalario. Un dirigente de ASSPUR le explicó a Mejor Informado "ese sábado, por la noche los trabajadores de la Salud fueron sorprendidos por un grupo de personas ajenas a la institución, quienes irrumpieron en el lugar con armas de fuego, elementos corto punzantes, y se pasearon por los pasillos insultando. Además, tomaron alcohol dentro de las instalaciones y rompieron el edificio y golpearon de puños y empujones al personal”.

Agregó que “parte de los trabajadores bajo amenazas e insultos fueron obligados a encerrarse en un sector de internación donde se encontraban niños y madres y les generó un clima de incertidumbre. que vivieron una clara sensación de abandono y desprotección en situación de rehenes, debido a que el único personal policial presente, también fue fuertemente agredido".

“Después del hecho el personal de Salud quedó sin custodia policial porque les deben hace 3 meses los adicionales. Del personal hospitalario agredido nadie se hizo cargo con algún tipo de apoyo psicológico. Estuvieron más de 4 horas en situación de rehenes y extrema violencia, como tampoco nadie les tomo la denuncia por las agresiones sufridas”, indicó

“Desde nuestro espacio sindical entendemos que prestamos servicios en un sistema de salud pública altamente ultrajado, por lo que exigimos a las autoridades provinciales, al ministro de salud, Fabián Zgaib y a la gobernadora Arabela Carreras todo el peso de la ley para agresores, de quienes suponemos se hicieron las denuncias penales correspondientes al tratarse de un hecho de suma gravedad, qué bien, pudo haber costado la vida a varios trabajadores o pacientes internados, cámaras de seguridad y más presencia policial”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios