PRONÓSTICO

Lluvias y granizo en la región, pero lo peor ya pasó

Se anticipa que el viento del Este continuará en las próximas jornadas y genera incertidumbre.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 21:07

La tormenta de la tarde de este lunes tuvo intensidad en algunos lugares con caída de granizo, aunque ya habría pasado por la región del Alto Valle, según anticipó el meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, Fernando Frassetto.

Pasadas las 17 comenzó a caer la lluvia en buena parte del Alto Valle y localidades ubicadas al oeste, especialmente en la llamada zona petrolera de Vaca Muerta. La intensidad de la tormenta se focalizó en la ciudad de Rincón de los Sauces, adonde también se registró una importante caída de granizo.

Como ha sucedido en otras oportunidad, hasta tanto drenó el agua caída se observaron calles anegados y sectores de las localidades valletanas, especialmente las ubicadas en los sectores más bajos.

En tanto, desde Rincón de los Sauces también comenzaron a llegar imágenes de los daos que produjo la tormenta. Ya entrada la noche había cesado la caída de agua, comenzaba el escurrimiento y se esperaba que para el martes la situación se normalizada.

Precisamente, Frasetto señaló que a partir del martes el tiempo mejorará, aunque el viento desde el sector Este mantendrá la incógnita sobre nuevas tormentas que podrían llegar desde el océano Atlántico. No obstante, las temperaturas serán agradables en las próximas semanas y no se desestima que se aproximen los tradicionales días ventosos, típicos de la primavera patagónica.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios