POLÍTICA

MPN: otra agrupación cuestiona a los azules y apoya a Figueroa

Unidos X Neuquén expresó sus coincidencias con el MAPO y criticó las reglas de las elecciones internas.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 07:41

En medio de la creciente incertidumbre por su participación o no en la interna del MPN, Rolando Figueroa (quien anunció que será candidato a gobernador) sumó el apoyo de otra agrupación partidaria. Se trata de Unidos X Neuquén, que integran -entre otros- el ex presidente del bloque de concejales del MPN en la ciudad de Neuquén, Hugo Righetti.

Al igual que el Movimiento de Acción Política (MAPO) que integran referentes históricos, como Rodolfo Laffitte y el ex presidente del bloque de diputados provinciales, José “Pino” Russo, Unidos X Neuquén cuestionó las reglas internas para las elecciones de candidatos; y en cierto modo abonó el terreno ante la posibilidad de que Figueroa vaya a 2023 por fuera de la estructura partidaria.

Les solicitaron a las autoridades partidarias que definan públicamente “reglas claras y controles de participación amplia para las próximas elecciones internas”. Indicaron que existen “dudas y desconfianza de distintos sectores sobre cómo será el desarrollo de las elecciones del 13 de noviembre al tener la Lista Azul el control total del partido, lo que les permite nombrar las autoridades de la junta electoral y presidentes de mesa, y decidir sobre las formas del funcionamiento de la elección en cada localidad; entre otros puntos”. 

También advirtieron que “la soberbia y la falta de participación harán que muchos militantes busquen otras formas de encontrar más diálogos y más democracia”.  Además de Righetti, la agrupación la integran Horacio Vogel, Hugo Franco, Roberto Berenguer, Demetrio Contreras, Sebastiana Rosa Méndez, Roberto Pozo, Leandro Carbajar y Carlos Riquelme. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias