LA PAMPA

Papelón: un intendente se agarró a trompadas con un empleado municipal

El encontronazo ocurrió en la plaza principal del pueblo, ante la perpleja mirada de los vecinos. Desde el municipio, indicaron que ambos “ya venían con problemas hace tiempo”.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 14:27

Por más trillado que suene, la realidad siempre supera a la ficción y sino, pregúntenle los vecinos de Quehúe, una pequeña localidad del este pampeano, cuyo intendente, Fernando Tuñón, protagonizó un duelo a golpe limpio con un empleado municipal. Según indicaron desde el ejecutivo local, el intendente y el trabajador, ya venían con una mala relación y finalmente este último viernes, transformaron la plaza principal del pueblo es un ring de boxeo.

La insólita escena ocurrió en horas de la mañana, cuando la localidad, cuya economía se basa en el sector agropecuario, alcanzaba su mayor punto de actividad y el céntrico espacio verde era transitado por medio pueblo.

En ese momento, Tuñón y un empleado de la recolección de basura, apellidado Coria, empezaron a intercambiar golpes luego de una discusión subida de tono, ante la mirada perpleja de los pobladores, trabajadores del Registro Civil local y del Juez de Paz de Quehué, quienes terminaron intercediendo para calmar los ánimos. 

Según indicaron fuentes policiales a medios pampeanos, ambos “peleadores” presentaron una denuncia ante la Justicia tras el encontronazo. Como consecuencia, la investigación del hecho quedó a cargo de Paula Duscher, fiscal de General Acha, la ciudad más cercana a la localidad de 800 habitantes. 

El jefe comunal de Quehué, en el cargo desde el 10 de diciembre de 2019 y perteneciente a la Unión Cívica Radical, ya contaba con graves problemas en su gestión, antes de batirse a duelo con el trabajador municipal. Incluso, hace un par de días, recibió una intimación por parte del Concejo Deliberante local, en donde se le solicitó ponerse al día con sus obligaciones legales como intendente, entre ellas, la presentación del presupuesto de este año.

Las manchas del tigre no terminan ahí, ya que Tuñón, con casi tres años de gestión al frente del municipio, tampoco presentó su declaración jurada personal, la cual debía estar lista el mismo día de su asunción.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios