ACTUALIDAD

Avance de los taxis rosas en Neuquén

Concejales confían en que se aprobará la ordenanza que habilitará una parada exclusiva para conductoras independientes.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 07:30

“Neuquén tiene que ir a la vanguardia, la ciudad crece y el servicio de taxi rosa es una realidad y es muy demandado, por eso tener una parada rosa es avanzar en una ciudad más equitativa e igualitaria”, expresó la concejala de Libres del Sur, Cecilia Maletti, quien insiste con la habilitación de una parada exclusiva para conductoras independientes.

Un proyecto muy similar fue rechazado a fines de 2021, pero Maletti lo presentó de nuevo y ahora ha conseguido más apoyo entre sus pares; de hecho, está previsto que esta semana tome estado parlamentario, para su inmediato tratamiento en el reciento del Concejo Deliberante.

El proyecto es impulsado por un grupo de mujeres y rechazado por un grupo de hombres, que volvieron a expresar sus quejas y volvieron a amenazar con movilizaciones de taxis. 

Por lo pronto, la iniciativa obtuvo despacho favorable en la comisión de Servicios Públicos y así lo explicó Maletti: “Avanza la creación de la parada rosa en Neuquén; en el Concejo Deliberante se firmó el despacho para que las conductoras mujeres de taxis tengan un lugar asignado en la zona de Godoy y Novella”. “Más derechos y seguridad para las trabajadoras y usuarias”, agregó.

Este año, tras una reunión con conductoras de taxis rosas la concejala dijo que “es un proyecto imprescindible, que suma a la ciudad un servicio seguro y de gran calidad”. Ahora también adelantó que pedirá paridad de género en el otorgamiento de licencias.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios