ACTUALIDAD

“Taxi rosa es un proyecto imprescindible”

Así lo consideró la concejala neuquina Cecilia Maletti, quien insiste con una parada de taxis exclusiva para mujeres.
martes, 23 de agosto de 2022 · 07:54

La concejala por Libres del Sur en la ciudad de Neuquén, Cecilia Maletti, volvió a insistir con la habilitación de al menos una parada de taxis exclusiva para conductoras, ya que según entiende las mujeres se sienten más seguras cuando manejan otras mujeres.

Hace unos pocos días, recibió a conductoras de Taxis Rosas junto con la concejala Ana Servidio, y luego de la reunión expresó: “Taxi rosa es un proyecto imprescindible, que suma a la ciudad un servicio seguro y de gran calidad”

“Vamos por la parada rosa y por la paridad en el acceso a todos los trabajos”, agregó. El proyecto es resistido por un grupo de choferes y propietarios de taxis que no quieren saber nada con esa posibilidad.

Cabe recordar que en julio último, a unos siete meses del rechazo del Concejo Deliberante al proyecto en cuestión, las conductoras y Maletti recibieron el respaldo de la ministra de Las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso.

Aquella vez, Maletti dijo lo siguiente: “Acompañamos a las conductoras de taxi rosa en una reunión junto a la ministra; continuamos trabajando para garantizar este servicio que tiene gran demanda en nuestra ciudad”.  Por su parte, Ferraresso contó que se reunieron “con las conductoras Ester y Susana”, para charlar “sobre su propuesta de taxis por y para mujeres, y sobre la necesidad de sentirnos más seguras a la hora de viajar”.

Cabe recordar que en el rechazo por parte del Concejo Deliberante hubo fuertes presiones de la patronal de los taxis, pero aún así la concejala anunció que seguirá insistiendo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios