ACTUALIDAD

Yasky y Baradel se refirieron a la causa Fuentealba II

Dirigentes del gremio docente CTERA vendrán a Neuquén, en marzo, para presenciar las audiencias.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 06:41

Sandra Rodríguez y el dirigente de ATEN, Pablo Grisón, se reunieron con la conducción del gremio docente a nivel nacional (CTERA). La viuda de Carlos Fuentealba le agradeció “el compromiso militante de estos más de 15 años, por la lucha para exigir justicia completa” por el maestro asesinado por un efectivo de la policía, en Neuquén.

En la reunión estuvieron los dirigentes nacionales Roberto Baradel, Hugo Yasky y Sonia Alesso. Según se indicó al respecto, hablaron de la causa Fuentealba II, que en marzo de 2023 llevará a juicio a quienes eran altos mandos de las fuerzas de seguridad y que resultaron implicados en la represión ocurrida en Arroyito, el 4 de abril de 2007.

Los dirigentes comprometieron la presencia de CTERA y de la CTA en las audiencias de marzo (en Neuquén), como así también una serie de acciones “para que los trabajadores de la educación participen en esta instancia decisiva del pedido de justicia”.

“Desde CTERA volvemos a reiterar nuestro compromiso inclaudicable con Sandra, sus hijas, con ATEN, para que los responsables de la brutal represión y asesinato de Carlos sean juzgados y condenados”, destacó Baradel.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios