PREOCUPACIÓN

Nuevamente amenazas de muerte a docentes; ahora en un jardín neuquino

Suspendieron las clases. Así lo decidieron directivos y maestros del establecimiento educativo ubicado en el barrio Cuenca XVI.
martes, 4 de octubre de 2022 · 12:11

En los últimos meses la violencia y las amenazas a docentes, directivos y alumnos de diferentes establecimientos educativos de la ciudad de Neuquén, y también del Alto Valle, aumentó, y hay mucha preocupación. En esta oportunidad amenazaron de muerte a maestros del Jardín Nº66, ubicado en el barrio Cuenca XVI. Ante esta grave situación, en la mañana de este martes directivos tomaron la decisión de suspender las clases. Piden de manera urgente la intervención por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE).

 

Según afirmaron algunas de las trabajadoras de la educación, este último tiempo vivieron situaciones de mucha violencia "por parte de varias familias, luego de lo acontecido Jardín 31". Recordamos que en el mes de julio un profesor de música, fue denunciado por abusar sexualmente de varios niños y niñas. “Una mamá vino directamente -dos veces-, y nos dijo que que nos mataría si a su hija le pasara algo”, afirmó en declaraciones radiales una docente.

 

Asimismo, la trabajadora reconoció que lo que sucedió es "gravísimo, y comprendemos la preocupación de las familias, sus inseguridades y todos sus miedos. Pero no tienen que cruzar una línea, todo se debe dar en un marco respetuoso, charlar y demás, pero de esta manera tan violenta no", agregó. 

 

El último episodio se dio el pasado viernes, por eso mismo, el cuerpo directivo decidió visibilizar de manera pública lo que padecen: "Hay una evidente falta de acción de parte de la supervisora y del Consejo Provincial de Educación (CPE). Las docentes violentadas radicaron la denuncia, pero no tomaron ninguna medida de protección".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios