Los continuos hechos de violencia en distintos colegios de Río Negro y Neuquén preocupan. Un ejemplo es el CPEM 54, el colegio ubicado en Castelli y Las Gaviotas de la capital neuquina, en donde cada semana se conoce una noticia nueva al respecto. En julio de este año, una madre trompeó a un docente, rompió la puerta principal y también hizo estallar los vidrios porque a su hija no la dejaron rendir un examen. Hace pocos días, la directora de la institución recibió amenazas vía redes sociales y se suspendieron las clases.
En este contexto, en AM550 dialogamos con el vocal del CPE por la Comunidad, Maximiliano del Río, y expresó su preocupación. "Estamos notando que se están recrudeciendo estos episodios, donde los adolescentes se pelean y esto se traslada directamente hacia la familia. El escenario es complicado y nosotros lo vivimos de manera frustrante cuando ingresan a un colegio a pegarle a nuestros compañeros", afirmo del Río.
Desde hace tiempo que el CPEM 54 es escenario de distintos episodios violentos que comenzaron con amenazas de bombas y seguido con los hechos ya mencionados. Desde ATEN, comentaron que "está rozando parámetros que no aceptamos, que no compartimos y que exigimos al Consejo Provincial de Educación (CPE) que ponga en marcha todos los dispositivos necesarios para terminar con estas situaciones”.
Debido a estas preocupantes y reiteradas citaciones, las autoridades se reunirán esta semana para tratar de encontrar una solución, aunque desde el CPE adelantaron que pedirán más cargos pedagógicos para atender este tema.
Por AM550