NEUQUÉN

Di Luca tendría redactada su renuncia en Desarrollo Social

Se dice que el titular de la cartera provincial sería reemplazado en los próximos días, a más tardar un par de semanas.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 22:23

Los rumores que corren con fuerza en este momento tan particular de la política neuquina dan cuenta de que, muy probable en los próximos días (a más tardar un par de semanas), daría un paso al costado el ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca, quien se vio golpeado por el escándalo sobre presuntas irregularidades en la asignación de planes sociales.

En virtud de eso se inició una causa judicial que todavía transita por su etapa de investigación. En paralelo, la oposición intentó que Di Luca fuera interpelado en la Legislatura, pero el proyecto no prosperó.

El paso al costado de Di Luca (de quien se dice que ya tendría redactada su renuncia), sería prácticamente en simultáneo con la fecha límite para la presentación de las listas para la interna en la que el MPN elegirá candidatos a gobernador, diputados provinciales, jefes comunales y concejales. Esa fecha es el 13 de octubre y los comicios serán un mes más tarde, con la particularidad de que, hasta ahora, sólo hay un precandidato a gobernador: Marcos Koopmann, de la Lista Azul que conducen el gobernador Omar Gutiérrez y el ex gobernador Jorge Sapag, que a su vez son las máximas autoridades del partido.

Se dice que quien tiene más chances de reemplazar a Di Luca es el actual diputado provincial por el MPN, Germán Chapino. Pero no se descarta que su reemplazante pueda llegar a surgir de dos de las subsecretarías del mismo ministerio; se habla de la subsecretaría de Desarrollo Social y de su par de Familia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios