TRANSPORTE PÚBLICO

La UTA anunció un paro nacional y no habrá colectivos por 48 horas

En la región, las seccionales de Neuquén y Río Negro adherirán a la medida de fuerza.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 19:59

A través de un comunicado, la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional para el próximo miércoles 12 y jueves 13 de octubre, decisión que frenará el servicio de colectivos durante 48 horas en gran parte del país. En la región, tanto la seccional de Neuquén como la de Río Negro confirmaron que adherirán a la medida de fuerza, en reclamo de mejores condiciones salariales.

De esta manera, el servicio de transporte local también se verá afectado, dejando fuera de funcionamiento las líneas urbanas e interurbanas durante dos días. El paro fue comunicado luego de que la instancia de conciliación obligatoria entre el sindicato y las empresas no llegara a un acuerdo.

En comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, el secretario adjunto de UTA Neuquén, Claudio Coronel, confirmó que la seccional local adherirá al paro nacional y explicó los motivos de la medida, entre los que destacó, la demora en la actualización de la paritaria de los transportistas.

 “El miércoles 12 y el jueves 13 de octubre iremos a un paro, porque dependemos de una paritaria que no ha sido actualizada y la única medida que nos queda es la medida de fuerza”, señaló el sindicalista neuquino, quien agregó que el objetivo principal es elevar el salario básico para lo que resta del año.

Según explicó Coronel, desde el sindicato se está exigiendo un aumento del 51% escalonado, llevando el sueldo mínimo desde los 165.000 en octubre hasta los 200.000 en el mes de diciembre. “Junto a eso, estamos pidiendo una suma no remunerativa de 40.000, que supuestamente se tenía que pagar en tres cuotas, dos de 15.000 y la restante de 10.000”, detalló en comunicación con el programa Mejor de tarde.

El secretario adjunto de la UTA neuquina explicó que la medida de fuerza “probablemente afecte a al transporte urbano e interurbano en la región” y sostuvo que no descartan llegar a un acuerdo con la provincia, aunque hasta el momento “no tuvimos ninguna comunicación con el gobierno ni con el municipio”.

En el caso de la provincia de Río Negro, el titular local el sindicato de los transportistas, Patricio Sandoval, también ratificó la adhesión al paro nacional, afectado especialmente, el servicio de colectivos urbanos. “El lunes tenemos una última reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero todo indicaría que vamos a ir al paro igual” indicó en comunicación con esta redacción.

Además, en caso de no llegar a un acuerdo antes de la próxima semana, aclaró que el paro de colectivos se sentirá en el servicio urbano de las ciudades de General Roca y Bariloche, así como también en la modalidad urbana e interurbana de la ciudad de Cipolletti, que mantiene una conexión permanente con Neuquén Capital.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios