NEUQUÉN

Concejal se queja de inequidad en las tareas domésticas

“Las mujeres ocupan casi el doble de horas en tareas de cuidado que los varones”, expresó.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 07:28

Apoyada en las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la concejal por el Frente de Izquierda en la ciudad de Neuquén, Julieta Katcoff se quejó por la desproporción e inequidad en la realización de tareas domésticas u hogareñas entre hombres y mujeres, y pidió cambios en la legislación laboral.

“Las mujeres ocupan casi el doble de horas en tareas de cuidado que los varones: 6:31 horas por día contra 3:40 horas, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo 2021 publicada por el INDEC”, planteó Katcoff.

Consideró, además, que dicha encuesta “revela información sobre cómo los argentinos distribuyen el día para las actividades cotidianas” y expuso “diferencias marcadas entre los géneros”. 

Trazó un diferencia con el empleo en general y dijo que “en el trabajo remunerado formal, el porcentaje de varones que lo realiza es de 55,9%, contra el 37,7% de las mujeres. En cambio, para las tareas no remuneradas, aparece que el 91,7% de las mujeres realiza trabajo doméstico, de cuidado o de apoyo a otros hogares, mientras que en el caso de los varones esa cifra asciende al 75,1%”.

“Siempre las crisis económicas golpean más brutalmente a las mujeres, profundizando aún más las desigualdades que nos atraviesan y una condena la pobreza”, escribió en sus redes sociales y concluyó que  “es necesario reducir la jornada laboral, generar puestos de trabajo para todas y todos y avanzar en discutir la necesidad de socializar las tareas de cuidado”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios