NEUQUÉN

Diputado denuncia “carencia alimentaria” en hogar de adultos

Se trata de la residencia de adultos mayores Gregorio Alvarez, de Villa La Angostura.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 07:26

Un diputado provincial neuquino alertó que la residencia de adultos mayores Gregorio Alvarez, de Villa La Angostura, es motivo de “reclamos públicos por carencias alimentarias” y  presentó un proyecto para que el ministerio de Desarrollo Social informe al respecto.

En su iniciativa, el diputado Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) propuso que la Legislatura también pida informes sobre la situación actual del edificio y del personal que presta servicios. Del mismo modo, pidió que se indague sobre los monitoreos realizados, las partidas presupuestarias mensuales remitidas y los acuerdos alcanzados con la representación gremial, tras la reunión efectuada por autoridades del ministerio.

En sus fundamentos, el legislador expuso que la residencia “es protagonista de reclamos públicos por deficiencias edilicias, carencias alimentarias y recurso humano insuficiente”; y subrayó que los reclamos no obtuvieron respuestas por parte del ministerio que conduce Abel Di Luca.

Concluyó que en virtud de esta situación, “el personal se manifestó a través de un paro que permitió visibilizar” las carencias de la institución y las penurias de los adultos residentes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios