PREOCUPACIÓN

El viento tiró un cable de alta tensión y se incendió un campo en Zapala

Fue en el predio del Ejército Argentino. Unos 30 bomberos actuaron rápidamente y lograron controlar las llamas. MIRA EL VIDEO.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 11:17

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para Neuquén y Río Negro por fuertes vientos, sosteniendo que regirá hasta las últimas horas del jueves. Y en las primeras horas del día las ráfagas se comenzaron a sentir en Zapala provocando la caída de un cable de alta tensión que produjo un incendio en un predio del Ejército. Los bomberos, luego de un arduo trabajo, lograron sofocar las llamas. 

 

Efectivos policiales arribaron al lugar y con varias dotaciones lograron extinguir el incendio de grandes dimensiones, y que pudo haber pasado a mayores. Debido al viento que continuará durante toda la jornada, en el lugar quedó una guardia de cenizas, con la presencia de Bomberos de la Policía, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Zapala y el Ejército Argentino.

 

 

"El fuego se inició por la caída de un cable del tendido eléctrico de alta tensión sobre los terrenos que tiene el Ejercito en esa zona. Producto de ese fenómeno con las fuertes ráfagas de viento, que superaron los 90 kilómetros por hora; de inmediato las llamas se propagaron entre los pastizales secos. Por momentos hubo mucho humo en el lugar que no dejó ver el foco del siniestro", informaron mediante un reporte oficial. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios