TIEMPO METEOROLÓGICO

Cómo sigue el fin de semana: ¿continúa el viento?

Después de un jueves muy ventoso, el inicio del fin de semana largo no fue la excepción. ¿Cómo se vienen los próximos días en la región?
viernes, 7 de octubre de 2022 · 18:47

El fin de semana largo empezó con lluvias y nevadas en cordillera, periodos ventosos con ráfagas considerables en la zona de valles y meseta y un cielo parcial a completamente nublado en casi todo el territorio de las provincias de Neuquén y Río Negro. Esta misma tarde, desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, advirtieron que "se observa el ingreso de aire frío antártico con nevadas en Cordillera" lo que provoca períodos ventosos e inestables con descenso de la temperatura en la Patagonia.

Ayer, Rodolfo Merlino de la Estación Meteorológica Cipolletti, en diálogo con Am550 y 24/7 Canal de Noticias, aseguró que "para este sábado se espera un amanecer completamente despejado con los vientos en disminución" pero con carácter de moderados, las ráfagas pueden alcanzar los 30km/h. La inestabilidad se mantiene en la jornada sabatina principalmente en la zona este de Río Negro, el sur de Buenos Aires y la costa, pero con "mejoras en la zona andina y el resto de la región" según indica el pronóstico de la AIC. 

El domingo comienza a ascender la temperatura, cielo despejado y vientos leves. En la zona de la Confluencia se espera un día lindo, despejado y con vientos leves. La mínima estará por debajo de 0° en la madrugada y la máxima será de 20°. Para el lunes, también será una madrugada fría pero se pronostica una temperatura de 26° en la tarde.

Merlino, aseguró que en esta región, la época del año en la que estamos es la que más se caracteriza por el viento producto del ingreso de los frentes fríos del pacífico sur. Esto pone en alerta al sector frutícola por las denominadas "heladas tardías" que suelen ocurrir en el mes de octubre.

Además, el meteorólogo de la Estación Meteorológica de Cipolletti, aseguró que, "mientras tengamos viento no va a haber heladas", pero que si ingresa un frente frío y para el día lunes tenemos vientos calmos en la madrugada, es probable que descienda mucho la temperatura. Si llega a haber una helada de más de -1,5°, se pone en riesgo la producción y estamos alerta para advertirles a los productores si eso sucedes. El día que estamos más propensos es el lunes de la madrugada. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias