INTERNET PARA TODOS

La fibra óptica llegó a oficinas y colegios del norte neuquino

Así lo informó el ministerio de Gobierno y Educación. Abarca a 120 oficinas públicas y establecimientos educativos.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 21:04

La red de fibra óptima  internet de alta velocidad llegó al norte neuquino, y la totalidad de organismos públicos y establecimientos educativos ya cuentan con ese servicio.

En un comunicado de prensa se informó que el ministerio de Gobierno y Educación, en un trabajo conjunto entre la OPTIC y NEUTICS Sapem con los municipios, “continúa ampliando el acceso a la red de fibra óptica en oficinas municipales, organismos públicos, instituciones y escuelas del norte neuquino”.

El titular de la cartera de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, expresó que “con una inversión provincial de 11,3 millones de pesos definida por el gobernador Omar Gutiérrez estamos mejorando la conectividad y calidad de los servicios en 120 oficinas públicas y establecimientos educativos”.

“Destacar el papel del personal municipal que junto a los equipos técnicos intervienen en la construcción de las obras necesarias para instalar el equipamiento. El acceso a la fibra óptica optimiza de manera inmediata la velocidad y calidad de internet agilizando el trabajo y servicios que presta cada dependencia" agregó Llancafilo.

“En el caso de las escuelas estas inversiones mejoran los recursos para el trabajo docente y se complementan con la entrega de notebooks a estudiantes de los últimos años de nivel medio a través del plan Ciudadanía Digital continuaremos llegando a todos los cursos” señaló el funcionario.

La conexión a cada localidad es realizada desde la red de fibra óptica provincial desplegada por NEUTICS Sapem desde el nodo provincial, con financiamiento de ENACOM. Por su parte, los municipios aportan mano de obra y los materiales necesarios a partir de la modalidad Provincia-Municipio.

En los puntos de distribución dispuestos en los edificios municipales, OPTIC instala equipos adicionales para “extender las capacidades de la fibra óptica a las instituciones públicas a través del posteo de energía del EPEN y desde allí NEUTICS realiza la conexión particular a cada edificio”, destacó el comunicado.

En las localidades de Las Ovejas y Tricao Malal ya se está avanzando con el replanteo y disponibilidad de materiales para el inicio de las obras”, se informó finalmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios