MIENTRAS HACÍAN UNA OBRA

Evacuaron un sector del Castro Rendón por un escape de gas

La pérdida ocurrió en el área de los medidores y se tuvo que desalojar la zona de oncología y pediatría.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 14:57

La rotura y pérdida de un caño de gas obligó a evacuar un sector del Hospital Castro Rendón este martes al mediodía. El escape ocurrió en la zona de los medidores y se debió desalojar rápidamente las áreas de oncología y pediatría. Además, las autoridades decidieron vallar las calles alrededor del centro de salud.

Al lugar, acudieron personal de bomberos, efectivos de la policía provincial y operarios de Camuzzi, la empresa proveedora del servicio, que luego de algunos minutos de incertidumbre, lograron controlar la pérdida, informaron desde el Hospital Regional.

Según explicó el director del centro de salud en declaraciones periodísticas, Adrián Lammel, el escape de gas ocurrió mientras el personal de mantenimiento desarrollaba una obra en el sector de oncología. Allí, cuando intervenían sobre una pared, se rompió una llave de gas y se produjo una pequeña explosión, seguida de una intensa pérdida de gas, que fue controlada tiempo después. 

Finalmente, tras percibirse el olor en los sectores de internación, se decidió evacuar tanto Oncología como el área de Pediatría de manera inmediata, informó el director del Castro Rendón. Al mismo tiempo, se vallaron las veredas alrededor de esa zona con el objetivo de impedir el paso de personas ajenas a la situación y facilitar el trabajo de los operarios. 

Como consecuencia de la rotura, algunos pacientes debieron ser trasladados, mientras que el ingreso a esos sectores seguirá interrumpido hasta que Camuzzi de su autorización. 

NOTICIA EN DESARROLLO 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios