ACUSADO DE 16 HECHOS

Hirieron al maestro acusado de abuso: fue atendido en el Castro Rendón

El docente acusado de abusar de chicos de entre 4 y 5 años en el Jardín 31 de Neuquén fue herido en el lugar de detención y trasladado al nosocomio.
jueves, 7 de julio de 2022 · 07:59

Luego de culminada la audiencia de formulación de cargos que lo acusó de 17 casos abuso sexual a niños de 4 a 5 años en el Jardín 31 de Neuquén, el profesor de música fue trasladado a una unidad de detención en donde fue atacado. Hasta el momento no se informó oficialmente quién o quienes fueron los que hirieron al docente.

En primer término fue llevado a la guardia del Hospital Heller, cerca de la medianoche y custodiado por la policía. Según se supo, el docente acusado presentaba politraumatismos, entre ellos un traumatismo de cráneo, sin pérdida de conocimiento. Sin embargo, luego y por cuestiones de seguridad, y luego de su evaluación, se decidió nuevamente trasladarlo al Hospital Castro Rendón. Allí fue atendido, se constató que tenía dolor y escoriaciones en flanco izquierdo, pero como tenía buen estado general y estaba orientado en tiempo y espacio, fue externado y nuevamente fue trasladado por la Policía. 

El fiscal del caso Manuel Islas detalló este jueves en La Primera Mañana por AM550 que "está internado, pero no en el Castro Rendón". 

"Siempre es prudente evitar los desbordes emocionales o pasiones vindicativas que complican el proceso de investigación" indicó el fiscal. 

El maestro de música del jardín 31 del barrio Melipal, quedó ayer formalmente imputado en 17 casos de abuso sexual de niños de entre 4 y 5 años y la jueza de Garantías le dictó seis meses de prisión preventiva. Por la multiplicidad de hechos, el caso fue declarado “complejo” y se fijó un plazo de investigación de un año.

La audiencia de formulación de cargos fue seguida por gran cantidad de padres que interrumpieron el tránsito en la avenida Leloir, comenzó a las siete de la tarde y finalizó minutos antes de las nueve de la noche. El fiscal Manuel Islas planteó que de acuerdo con la información provisoria, “los hechos ocurrieron estimativamente en un periodo comprendido entre marzo y julio del actual año. Durante el dictado de la clase de música que estaba a su cargo, tanto en el turno mañana como tarde, el docente –identificado como Wálter Herrera- cometió 17 hechos de abusos en la sede del jardín de infantes”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios