La caída de agua en uno de los quirófanos del Hospital Castro Rendón motivó un reclamo formal de diputados neuquinos, que presentaron un proyecto para que la ministra de Salud de la provincia de Neuquén, Andrea Peve, informe al respecto.
Cabe recordar que, en diálogo con la AM550, el director del centro asistencial, Adrián Lammel, explicó que se trató de una obstrucción en el sistema de caños de fibrocemento que forman parte del desagote de lluvia. El asunto es que la cantidad de agua caída en la sala de operaciones fue importante.
Ahora, los legisladores consideraron que los recursos que se le destinan al centro de salud más importante de la provincia son escasos y pidieron soluciones. El proyecto lo presentó Juntos por el Cambio con el acompañamiento de legisladores de los bloques del Frente de Todos, CC-ARI y Democracia Cristiana.
En la iniciativa expresaron preocupación “por el estado en que se encuentran los sectores de quirófano, cocina y la morgue luego de las filtraciones de agua denunciadas por el personal de la institución”. Mencionaron, además, “la inseguridad que generan las instalaciones eléctricas inadecuadas y el riesgo que significa tener que operar en quirófanos con filtraciones de agua en los techos”.
El proyecto fue firmado por las legisladoras Leticia Esteves, Ayelén Quiroga, Soledad Martínez, Lorena Parilli y Karina Montecinos; y los diputados Luis Aquín, César Gass, Gonzalo Bertoldi, Sergio Fernández Novoa y Carlos Coggiola.