DELITO INFORMÁTICO

Estafas a cuentas sueldo: el banco aseguró la devolución del dinero

La Defensora del Pueblo, Adriana Santagati se reunió con las autoridades del Banco Patagonia.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 11:12

A partir de las denuncias de vaciamiento de cuentas sueldos y cajas de ahorro a estatales, la Defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati se reunió con las autoridades del Banco Patagonia y logró que la entidad se haga cargo de depositar el dinero a todos los clientes que fueron perjudicados.

Santagati manifestó que “desde el banco se comunicaron a los efectos de ponerla en conocimiento respecto a las medidas que están llevando adelante para resguardar la seguridad financiera de todos sus clientes. En principio, la entidad bancaria hizo saber que conformó un comité de crisis al mismo tiempo que difundió, en diferentes formatos y soportes, medidas preventivas para evitar el ciberdelito”.

Señaló que “durante el martes el banco le informó las medidas adoptadas en el proceso de la investigación: identificación de accesos sospechosos y bloqueo preventivo de usuarios y claves en todos esos casos, inhabilitación de la vinculación online del token, agregado de controles adicionales a operaciones que pueden involucrar movimientos de fondos y el armado de un proceso especial para analizar los casos de la provincia de Río Negro, a los fines de acelerar los tiempos de respuesta”.

Asimismo, el banco informó que, en la mayoría de los casos, las estafas se dieron a través del ingreso, por parte de los clientes, a un link apócrifo que conduce a una página web de igual aspecto a la oficial del banco. Cuando la persona ingresó para ver el estado de su cuenta escribió sus datos personales y es en ese momento donde se produjo el robo de los mismos y la inmediata transferencia de los fondos.

Las autoridades del Banco Patagonia le aseguraron a la defensora que la entidad se hará cargo de depositar el dinero a todos los clientes que fueron perjudicados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios