MEDIDA DE FUERZA

La convocatoria de Unidad Piquetera tiene su eco en Neuquén

Hay cortes y caos de tránsito en las calles capitalinas, y movilizaciones en Chos Malal, Zapala, Cutral-Co, y Plottier, con cortes de ruta en varios puntos.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 11:29

En el marco del reclamo por eximición del pago de ganancias, la organización Unidad Piquetera, junto con otras organizaciones sociales, llevan a cabo el paro convocado para el día de hoy, lo que llamaron una “jornada de lucha contra las medidas de ajuste del gobierno nacional”. Los cortes en la capital neuquina afectan la Avenida Argentina a la altura del monumento a San Martín y a la altura del Hotel Hilton, como así también la zona del hospital Castro Rendón, generando contratiempos para circular y caos de tránsito en las calles de la ciudad. 

Desde las organizaciones se aseguró que van a acompañar la jornada de lucha y que la medida va a durar hasta que se obtenga una reunión con los ministros de trabajo.

La manifestación se centró también en el Hotel Hilton, debido a la presencia de representantes de la Unión Europea que se encuentran en la ciudad en el marco de negociaciones con el gobernador Omar Gutiérrez que implican la posible exportación de energía desde la provincia a la región europea.

Sumado a los cortes dentro de la ciudad, también se encuentra inhabilitado el rulo de circunvalación, producto de un acueducto de EPAS que resultó dañado y de la fuerte tormenta del día de ayer. Por este motivo se está desviando el tránsito por ruta 22 camino a Centenario. Mientras tanto, por el tramo de la ruta 7 se puede circular con normalidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios