VIOLENCIA SÍNDICAL

“Carlos Quintriqueo es un asesino en potencia”

Así lo señaló el secretario general de la CTA Autónoma, Alfredo Marcote, al referirse a los hechos de violencia protagonizados por ATE en San Martín de los Andes.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 16:58

En su visita a los estudios de AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, el secretario general de la CTA Autonoma y ex trabajador del EPEN, Alfredo Marcote, criticó en duros términos al actual conductor de ATE en la provincia del Neuquén, Carlos Quintriqueo, e incluso lo acusó de ser “un asesino en potencia”. Esta tajante definición surgió mientras se refería a los hechos de violencia protagonizados por el gremio estatal en San Martin De los Andes en julio pasado, cuando el sindicalista Pedro Jofré abrió fuego contra manifestantes.

Eso no fue un homicidio de milagro”, agregó el referente de la CTA – A durante la entrevista con el programa “Pórtense Bien” que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi. Allí, el representante sindical fue a fondo y criticó, de manera terminal, a Quintriqueo y sus metodologías a la hora de liderar el gremio de los estatales en Neuquén, denunciando que hasta le envió “una patota” a golpearlo casi mortalmente.

En ese contexto, Marcote señaló que en ATE “hoy se ha generado una razón de no escuchar, en donde sino pensas como yo, te hecho, te patoteo, y hasta te asesino como casi pasó en San Martin de los Andes en julio”, y añadió que “aunque en este caso hay un actor real que es Jofré, también hay un autor intelectual detrás como Carlos Quintriqueo, que es un asesino en potencia”.

El titular de la CTA Autónoma en Neuquén también indicó que el secretario general de ATE “es un hombre que se lleva por delante todas las cosas”, pero por sobre todo, “se trata de alguien con un pacto de impunidad con el gobierno provincial”. “Quintriqueo tiene una protección judicial y política importantísima, es evidente que tiene socios en el poder político y en el ejecutivo”, continuó.

Junto a esas críticas, Marcote repasó diferentes episodios de elecciones fraudulentas en la CTA, responsabilizando de las mismas al conductor del gremio estatal, y recordó un episodio violento cuando era diputado provincial, en el que una patota aparentemente enviada desde la dirigencia provincial de ATE lo golpeó hasta provocarle varias lesiones en su cuerpo y una intervención de urgencia en un centro de salud de la capital provincial. 

 “Yo estuve internado varios días cuando la patota que mandaron me agredió cuando yo era diputado provincial, me pegaron salvajemente en el piso y terminé salvando mi vida de milagro”, comentó el referente sindical.

En otro pasaje de la entrevista, Marcote manifestó que antes de la llegada de Quintriqueo a la conducción de ATE, el sindicato tenía 16.000 afiliados y una gran estructura, a diferencia de lo que se ha manifestado el secretario general en los últimos años, sosteniendo incluso que al momento de asumir “había 4.000 afiliados”.

Este atropello que permanente hacen no es en defensa del sindicalismo como dicen, sino que estos son unos vivos que se están quedando con cajas del Estado y ahora están avanzando sobre otros organismos”, denunció el secretario general de la Central de Trabajadores. 

Con respecto a los antecedentes de Jofré, el sindicalista oficialista que disparó contra empleados municipales y periodistas en julio pasado en San Martín de los Andes, Marcote denunció que fue designado en el Estado el mismo día que una de las hijas de Carlos Quintriqueo, a través de un decreto emitido por el Ejecutivo provincial. Mencionó, además, que inmediatamente después de su nombramiento, se le otorgó una licencia gremial, cuando “ni siquiera era parte de la lista de ATE”. "Esto es un delito grave, pero nadie hace nada", finalizó. 

MIRÁ LA NOTA COMPLETA: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios