NEUQUÉN

Denuncian que el EPEN “ha involucionado”

Desde la conducción de la CTA Autónoma criticaron la actual administración del ente provincial de energía y denunciaron que financieramente “está muy mal”.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 09:45

No caben dudas que el EPEN ha involucionado” denunció este sábado el secretario general de la CTA Autónoma y extrabajador del Ente Provincial de Energía del Neuquén, Alfredo Marcote, durante una entrevista en el piso de AM 550 y 24/7 Canal de Noticias. El líder sindical advirtió además que, en términos financieros, el organismo “está muy mal” y criticó el mecanismo de designación actual de los cargos de conducción, señalando que hoy “cualquiera es jefe”.

El titular de la CTA – A en Neuquén manifestó que lo que “están haciendo con el EPEN es un desastre y no caben dudas que ha involucionado”, al tiempo que realizó un repaso por diferentes datos y situaciones que se dieron lugar en el ente durante los últimos años.

En esa línea, manifestó que el organismo hoy “tiene 900 empleados cuando debería tener 600” y señaló que hay hasta 100 vehículos alquilados desde la conducción. Las criticas no acabaron allí, sino que también denunció que existen, por lo menos, 700 cargos de conducción, donde la mayoría son delegados de ATE.

Durante la entrevista con el programa “Pórtense bien” que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi, Marcote comentó que, aunque en términos netos el EPEN sigue siendo superavitario, “está muy mal” en el frente financiero y posee varias deudas pendientes. “Lo han transformado en un ente ineficiente”, añadió.

Recordó precisamente que, durante su participación en el EPEN, se elevó el índice de cobrabilidad a los usuarios, logrando “un ente eficiente”, y se implementó el concurso obligatorio para los cargos de conducción. En la actualidad, en cambio, criticó en duros términos la metodología de designación política dentro del organismo, sosteniendo que “cualquier inútil puede llegar a ser jefe”.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios