Los Retirados de la Policía de Río Negro, definieron en la tarde del sábado, terminar con la caminata que se inició el lunes en Roca y tenía como destino final, Viedma. Los expolicías reclaman el pago del beneficio de Zona Austral.
Las manifestaciones se iniciaron hace un año y cansados de esperar respuestas iniciaron la caminata para que el gobierno provincial y nacional les otorguen respuestas. Mario Pérez señaló a Mejor Informado que “se levantó la medida luego de la reunión que mantuve con la ministra Betiana Minor. La postura del gobierno rionegrino no iba a cambiar. No tiene sentido exponer el cuerpo de los compañeros. Llegaron hasta Choele Choel y se terminó la caminata".
Agregó que “Minor nos explicó que está de acuerdo con nuestros reclamos. Es por eso que elevó dos prontos despachos para que ANSES responda un informe que se elaboró en la Mesa Técnica, en la que participaron funcionario de la Función Pública y dos retirados. Es el que tiene la titular de ANSES, Fernanda Raverta es su oficina, pero que no da respuestas
Tras una semana de caminata el gobierno rionegrino reaccionó
La Ministra de Seguridad, Betiana Minor, recibió este sábado a Mario Pérez uno de los referentes de Retirados. La funcionaria explicó las gestiones que se vienen haciendo desde el gobierno de Río Negro en relación al tema.
Señaló que se emitió un informe técnico a ANSES y se está a la espera de una respuesta formal por parte de este organismo, al cual además se elevó una nota para su directora Ejecutiva, Fernanda Raverta, solicitando una respuesta. En el encuentro también se puso en conocimiento del pedido de intervención por parte de la provincia a la Fiscalía de Estado.
El informe técnico determinó que ANSES debería reconocer el pago de zona austral aplicando el fallo judicial de primera instancia que favorece a los retirados de la provincia de Río Negro, para comenzar a liquidar el pago del beneficio junto a los haberes jubilatorios.
-