ATENTI

¿Se viene un nuevo paro de colectivos en Neuquén?

La semana empieza complicada para los usuarios del transporte público. Enterate en esta nota, todos los detalles.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 21:33

Este lunes por la mañana va a ser complicado para los usuarios del transporte público, ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA)  había anunciado un paro de colectivos en Neuquén. La medida, en un principio, se iba a llevar a cabo solo por dos horas, desde las 9 hasta las 11, horario en que el gremio se reunirá y determinará cuáles serán las condiciones en que los choferes continuarán trabajando. Pero en ultimas horas de este domingo, la medida quedó sin efecto. 

Este nuevo paro se iba a efectuar porque el viernes pasado ocurrió un grave accidente en el Metrobus, en la intersección de Manuel Rodríguez y Av. del Trabajador, que involucró a un colectivo de Autobuses Neuquén y a un motociclista que fue arrastrado unos 20 metros en el oeste de  la ciudad, dejándolo en grave estado de salud.

En la asamblea de este lunes, la UTA determinará si continuará realizando los recorridos dentro del Metrobus. Esto se debe, a que en el último tiempo se produjeron varios accidentes, donde estuvieron implicados colectivos con automovilistas, motociclistas y peatones que no cumplen con las reglas y transitan por los carriles exclusivos de los buses.

Además, desde gremio denuncian que son escuchados por las autoridades municipales, ya que en varias oportunidades expusieron la situación diciendo que “faltan controles y señalización en todo el recorrido del Metrobus”.

En este sentido, remarcaron que cuando se producen accidentes en la vía pública, los choferes “son los únicos que se llevan las de perder”, ya que quedan envueltos en problemas judiciales y muchos de ellos pierden su licencia, a pesar de que no son los principales responsables y de que los colectivos en la ciudad de Neuquén están atados con alambre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios