INSEGURIDAD SIN FIN

No paran los robos en el INTA Viejo

Es el quinto que se produjo en los últimos meses. El edificio tiene cámaras de seguridad y alarma.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 10:19

La cantidad de hechos de vandalismo que se produjeron en los últimos meses en la sede del INTA Viejo, ubicado en la chacra 145 de Gómez, sobre la Ruta 65 en Roca, alertó a las autoridades que realizaron la denuncia en la justicia. Actualmente, el lugar funciona como Agencia de Extensión Rural. Es una de las 6 agencias que INTA tiene en la Patagonia Norte.

El director de la estación experimental INTA Alto Valle, Darío Fernández señaló esta mañana que “hubo robos y destrozos en el viejo edificio histórico, en Gómez. Es muy preocupante, no hay manera de frenar los hechos vandalismo, es el quinto en el último mes. En principio eran robos de computadoras y objeto de valor. Ya llevamos más de 5 robos consecutivos en los últimos meses. El lugar cuenta con alarma y cámaras de seguridad y aún así entran a robar”.

Expresó que “el último fue este viernes, alrededor de las 4 de la mañana. Se llevaron herramientas y cosas menores, Son más los destrozos que lo que roban porque ya no dejamos nada. Otras veces se robaron computadoras, cañón, microondas, bombas de agua”.

“En el lugar no hay una guardia de seguridad, pero si hay sí cámaras y alarma. Es un edificio histórico que ser recuperó y se puso en valor. Se utiliza para evacuar dudas a los productores, para hacer consultas, capacitaciones y reuniones. Los hechos suceden de noche y durante el fin de semana. Quedaron filmados y la policía científica levantó huellas, pero hasta el momento no hay respuestas”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios