MÁS LUCHA Y REBELDÍA

Triple crimen de Cipolletti: 25 años pidiendo justicia

La comunidad junto a organizaciones sociales marchó en reclamo de memoria y justicia
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 08:12

Vecinos de Cipolletti se movilizaron este domingo al cumplirse 25 años del primer triple crimen. Los rostros de Verónica Villar (22), María Emilia González (24) y Paula González (17) marcharon por toda la ciudad.  La marcha estuvo encabezada por la hija de María Emilia González y Ofelia Villar, mamá de Verónica. Se convocó a toda la comunidad para exigir memoria y justicia.

El punto neurálgico fue la plaza San Martín. Desde ese lugar, unas mil personas entre familiares de las víctimas y organizaciones sociales recorrieron varias calles del centro de Cipolletti y realizaron intervenciones artísticas. Además, también pasaron por la Comisaría Cuarta donde hubo pintadas y algunos manifestantes prendieron fuego. La consigna de este año fue “Más lucha y rebeldía”.

Desde la Multisectorial de Mujeres señalaron que “hoy conmemoramos 25 años de memoria y resistencia. Por más lucha y rebeldía. Si nos quieren acallar, gritaremos más fuerte, si las quieren olvidar, gritaremos presente”. Además, compartieron un mensaje que enviaron desde Madres de Plaza de Mayo en el que se expresó que “se cumplen 25 años del triple crimen, una causa que está plagada de irregularidades, complicidades políticas, omisiones para permitir total impunidad. Este cobarde crimen truncó la vida de jóvenes mujeres. Repudiamos y exigimos su total esclarecimiento”.

Las hermanas Paula y María Emilia González y Verónica Villar desaparecieron el 9 de noviembre de 1997. Las chicas habían salido a caminar desde Circunvalación y San Luis con rumbo a Ferri. Los cuerpos golpeados y con orificios de bala, fueron hallados dos días después debajo de unos olivillos muy cerca de las vías, detrás de la planta de Pollolín. Claudio Kielmasz fue condenado por ser "coautor del secuestro agravado y reagravado seguido de muerte". La Justicia rionegrina mostró sus múltiples falencias durante la investigación y nunca logró avanzar más allá de la figura de Kielmasz.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios