POLITICA NEUQUINA

Pechen acusó a los partidos nacionales de “buscar una caricatura local”

La candidata a vicegobernadora analizó el panorama electoral provincial y también valoró la participación en las elecciones partidarias del MPN.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 19:59

En medio de los rumores sobre la conformación de un gran frente electoral opositor detrás de la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa, la postulante a vicegobernadora del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Ana Pechen, acusó a los partidos nacionales “de buscar una caricatura local” para competir en las elecciones provinciales y “tomar el control de Vaca Muerta”. También, se refirió a las elecciones partidarias celebradas este domingo, remarcando la alta participación de la ciudadanía. 

Durante la comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, la exvicegobernadora analizó el panorama electoral de Neuquén de cara al 2023 y apuntó contra la estrategia de los partidos nacionales “de buscar influir con un candidato local” a través de la conformación de una gran alianza opositora para ganarle al MPN en las próximas elecciones provinciales.

Se ve claramente una injerencia de los partidos nacionales en la provincia en su búsqueda de candidatos locales, y eso tiene un nombre y un apellido, que es Vaca Muerta”, indicó Pechen. “Hay intereses externos a la provincia que vienen a jugar a acá tratando de que alguien les abra la puerta, buscando una cara o caricatura local para poder llevar en su boleta”, agregó.

Sostuvo además, que los frentes nacionales “traen personajes” a los que “no les interesa lo que pasa con la gente que vive en las localidades más pequeñas de la provincia”, sino que solo tienen el foco puesto en la posibilidad de “controlar el futuro de Vaca Muerta” y “arrebatar lo que ha construido el MPN durante 60 años”.

Al ser consultada por las elecciones internas del partido provincial celebradas este domingo, en donde se definieron candidatos a intendentes y concejales en más de 26 localidades de Neuquén, Pechen remarcó la participación del electorado a pesar de no tratarse de un comicio obligatorio.

Nos enorgullece ver que la ciudadanía, en una elección que no es obligatoria y desarrollada un domingo, concurrió a votar para elegir quien es el mejor candidato para en sus municipios o comisiones de fomento”, señaló Pechen en diálogo con el programa “Mejor de tarde”. En esa línea, indicó que los comicios “fueron una muestra de la territorialidad del MPN y que ninguna otra fuerza tiene”.

Precisó incluso, que estas elecciones superaron en participación a las celebradas en 2018, en donde se definió la candidatura a gobernador entre Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa. Según mencionó, en aquella votación, participaron 22.000 afiliados, mientras que este domingo se registraron 30.000 sufragios.

Ya en el tramo final de la entrevista, la compañera de fórmula de Marcos Koopmann, valoró las gestiones llevadas adelante por el gobierno provincial para atraer inversiones internacionales a la cuenta neuquina. Cabe recordar que, durante la última semana, una misión de la Unión Europea visitó la provincia y recorrió los yacimientos de Vaca Muerta, abriendo la puerta a la exportación de gas desde Neuquén al "viejo continente" en el futuro.

Llamó la atención que los propios embajadores bajen a una provincia como en este caso, es la primera vez que sucede. Generalmente, estas reuniones se realizaban y se decidían en Buenos Aires, y esto es una muestra de la credibilidad y la estabilidad jurídica de Neuquén”, concluyó. 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios