VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS

Un padre ingresó a un primario neuquino y agredió a los directivos

Tras el hecho, el cuerpo docente de la institución inició medidas de fuerza.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 21:29

En la tarde del último viernes, el padre de un alumno ingresó a las instalaciones de la escuela primaria A.M.S.E. Jean Piaget de la ciudad de Neuquén y agredió violentamente a todo el equipo directivo de la institución. Como consecuencia, el colegio decidió suspender las clases en todos sus niveles este lunes y el plantel docente inició medidas de fuerza.

De acuerdo con lo informado por la escuela, la agresión ocurrió durante el turno tarde, cuando un hombre, que decía ser padre de alumno, llegó a las instalaciones con visible nerviosismo y enojo. Allí, exigió ser atendido de manera inmediata y aclaró que no se retiraría del lugar hasta no le concedan una reunión con alguna de las autoridades del primario.

Al tomar conocimiento de la inesperada situación, la directora del colegio y el resto del plantel directivo intentó acercarse al padre para conversar y calmar los ánimos, pero este empezó a agredirlos y violentarlos verbalmente hasta que finalmente se retiró de la escuela.  

A través de un comunicado difundido en la jornada de hoy, la institución precisó que, por la gravedad de la agresión, el equipo directivo llegó a temer “por su integridad, por la integridad de las infancias y del resto del personal docente".

En el mismo documento, la institución también comunicó su “total repudio a la situación vivida, ya que la misma no solo afecta a las personas violentadas, sino que además lo hace a todos los integrantes de la institución”.

Tras el hecho, la escuela, ubicada en el barrio Santa Genoveva de la capital provincial, decidió suspender las clases este lunes, mientras que el cuerpo docente llevó adelante una medida de fuerza. Al mismo tiempo, el Consejo Directivo de la Mutual, integrado por las familias de los alumnos, convocó a una reunión de urgencia para tratar el hecho y definir las medidas a tomar.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios