FLOJO DE PAPELES

Multaron a otro intendente neuquino por “desprolijo”

No pudo justificar parte de los gastos y fue condenado por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 07:43

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén condenó al ex jefe comunal de la localidad de Chorriaca, José Victoriano Burnes, quien al parecer se fue de la gestión sin haber hecho muy bien los deberes.

De hecho, no pudo justificar parte de las erogaciones que realizó a lo largo del Ejercicio 2016 y ahora deberá afrontar el pago de 71.320,26 pesos en forma solidaria (es decir entre los dos) con Adriana Soledad Kilapi, quien fue su secretaria Tesorera en la comisión de fomento. 

En otras palabras, no habrían presentado papeles o comprobantes para justificar parte de los gastos y es por eso que el Tribunal declaró la responsabilidad administrativa patrimonial de ambos. Según se indicó desde el organismo de control, 29.910,55 pesos corresponden al faltante y 41.409,71 pesos a los intereses calculados desde el 31 de diciembre de 2016 al 30 de junio último. La sanción se resolvió el 12 de agosto, pero los plazos recién comenzaron a correr el viernes último, con la notificación oficial.

El Tribunal les otorgó un plazo de 20  días para que depositen esa suma en la Cuenta Corriente que posee en la sucursal Rivadavia del Banco Provincia del Neuquén (BPN), con la aclaración expresa de que si no cumplen “se librará testimonio de la sentencia y se remitirá a la Fiscalía de Estado para la ejecución por vía de apremio”. El actual presidente de la Comisión de Fomento de Chorriaca es Adrián Kilapi.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios