Luego del levantamiento de la caminata a Viedma, los Retirados de la Policía de Río Negro, lejos de resignar su reclamo de pago de Zona Austral fueron recibidos por la gobernadora rionegrina Arabela Carreras, este lunes en Allen. Del encuentro participaron Mario Pérez, Néstor Gutiérrez y Jorge Calmels
Uno de los referentes señaló a Mejor Informado que “Carreras se comprometió a enviar una nota, otra más, a la directora de ANSES, Fernanda Raverta. Le solicitará de manera urgente una reunión en la que pretende que participen todos los senadores y diputados de Río Negro y de todos los partidos políticos y acompañen nuestro reclamo de pago del beneficio de Zona Austral. Además, nos dio lugar a que cuatro policías retirados formen parte de esa reunión”.
Agregó que “también se le pidió que los aumentos que otorga la provincia al sector policial, no sean fraccionados, sino que se conformen en un solo bloque. Cuando llega el aumento ya fue consumido por la alta inflación galopante existente. Ahora debemos esperar que se concrete la reunión con Raverta. Somos optimistas de que esa reunión tan anhelada por todos se dará prontamente”.