APROBADO POR MAYORÍA

Cuáles son los requisitos para acceder al Boleto Estudiantil

La Legislatura aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley de gratuidad del servicio de transporte público. Enterate como votaron los diputados y quiénes podrán obtener el beneficio.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 17:27

La Legislatura neuquina aprobó hoy, por amplia mayoría, el proyecto de ley presentado por el vicegobernador, Marcos Koopmann, que crea el boleto estudiantil gratuito en Neuquén. Esta medida permitirá que los estudiantes de la provincia accedan gratis al transporte público de pasajeros. 

El objetivo es asegurar el acceso igualitario a la educación, a través de la gratuidad del traslado en trasporte público que alcanzará a todos los niveles de enseñanza –inicial, primario, medio, secundario, terciario y universitario-. Los requisitos para acceder al beneficio serán: la constancia de regularidad, residir en la provincia y asistir a clases de manera presencial.

El vicegobernador, Marcos Koopmann, aseguró que esta medida va a "fortalecer el sistema educativo" y a "facilitar la inserción escolar". Además comentó que trabajaron con "mucho diálogo y consenso", recorriendo la provincia donde "los estudiantes y las familias planteaban lo difícil que resulta trasladarse hacia los diferentes centros educativos con el actual contexto inflacionario".  Además, el presidente de la cámara, explicó que “a diferencia de la implementación de otros boletos estudiantiles, este será universal porque no tiene direccionamientos ni condicionamientos según la institución a la que concurran los estudiantes”. 

La ley fue aprobada por mayoría con 27 votos a favor y tres en contra, de las diputadas Leticia Esteves y Ayelén Quiroga y del diputado Luis Aquín, del bloque Juntos por el Cambio. Por su parte, el diputado Andrés Blanco (PTS-FIT) recordó que su espacio político presentó una iniciativa similar en el año 2013 para que tanto estudiantes como trabajadores y trabajadoras de la educación accedan al boleto gratuito. La diputada del FIT Blanca López afirmó que “aún falta avanzar en un pedido en la Legislatura rionegrina para aquellos estudiantes que cursan en otras provincias”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios