POR VENTANILLA

El BPN espera a otro intendente multado

El Tribunal de Cuentas lo condenó a pagar más de 121 mil pesos, al encontrarlo “flojito de papeles”.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 08:30

El presidente de la Comisión de Fomento de Quili Malal, Claudio Sáez, se sumó al grupo de los jefes comunales de la provincia de Neuquén cuyas administraciones estuvieron o están “flojitas de papeles”. Tal es así que acaba de ser condenado por no haber podido justificar parte de los gastos realizados durante el Ejercicio 2016.

En efecto, el Tribunal de Cuentas lo condenó al pago de 121.700,98 pesos de su bolsillo y en forma solidaria (es decir entre ambos) con Luis Marcelo Riquelmes, quien fuera su secretario Tesorero. Según se indicó al respecto, 51.039,40 pesos corresponden al capital y 70.661,58 pesos a los intereses calculados desde el 31 de diciembre de 2016 al 31 de julio último.

El órgano de control declaró la responsabilidad administrativa patrimonial de ambos durante un acuerdo del 12 de agosto último, pero los plazos recién comenzaron a correr el viernes en virtud de su notificación oficial. Desde entonces tienen 20  días para pasar por la sucursal Rivadavia del Banco Provincia del Neuquén (BPN) a realizar el correspondiente depósito (que quizá ya hayan realizado, vaya a saberse).  

El Tribunal ya les había advertido que si no pagaban libraría testimonio de la sentencia y remitiría el expediente a la Fiscalía de Estado, para la ejecución por vía de apremio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios