ARTES ESCÉNICAS

Neuquén recuperó para la cultura a la histórica Usina eléctrica

Se inauguró la primera parte de la obra con la presencia de funcionarios, artistas y la puesta en escena de obras.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 20:54

Un lugar histórico para la ciudad de Neuquén, como lo es el sitio donde funcionó la primera usina eléctrica de la ciudad, a partir de ahora tendrá una actividad muy necesaria en la capital: las artes escénicas y culturales. La primera parte de la obra fue inaugurada con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, del intendente Mariano Gaido, del titular del ministerio de las Culturas, Marcelo Colonna, entre otras autoridades y representantes de la actividad artística local.

El nuevo Centro de Artes Escénicas “La Usina”, ubicado en la calle San Martin al 600, será –según indicó el gobernador Gutiérrez una de  “estas son obras que permiten que se vuelque la gente masivamente al desarrollo de la cultura”, pero además con un alto contenido histórico porque  “aquí se generaba la electricidad de la ciudad, de ahí viene el nombre de La Usina”. Luego el edificio fue declarado patrimonio cultural y actualmente se “incorpora al desarrollo cultural, formando parte del ecosistema cultural  de la ciudad y de la provincia”, dijo.

“Incorpora, además de las artes que aquí se van a poder desarrollar con la tecnología y la infraestructura, 1.500 nuevos metros que van a permitir seguir propiciando y fortaleciendo el desarrollo de esta gran revolución cultural que estamos haciendo en la provincia”, subrayó el mandatario.

Por su parte, el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, destacó la significación que tendrá este centro de artes en el contexto de toda la infraestructura cultural con la que cuenta la ciudad de Neuquén. En diálogo con AM 550 y 24/7 Noticias, el funcionario resaltó la decisión tanto del  gobernador Gutiérrez como del vice, Marcos Koopmann y del intendente Mariano Gaido.

El edificio tendrá dos niveles, en planta baja un hall de ingreso, oficina de recepción, sala principal, camarines, dos aulas para ensayos y talleres, buffet, depósitos, sanitarios y sala de máquinas, con una circulación principal, y una sucesión de pequeños patios que permiten el ingreso del aire y luz, en tanto en planta alta se proyectaron dos aulas para ensayos y talleres, oficinas depósitos y sanitarios. La  obra también contará con un patio principal para la realización de eventos al aire libre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios