DÍA INTERNACIONAL

Padres de la región harán visibles los derechos de niños y niñas

La organización que nuclea a quienes sufren obstrucción de vínculos en Río Negro y Neuquén anticipó su participación en las actividades previstas para este viernes.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 18:11

La organización que nuclea a quienes sufren obstrucción de vínculos, “Padres de Río Negro y Neuquén”, anticipó que este viernes participará de actividades relacionadas con la celebración del Día Internacional de los derechos del niño y la niña. En este sentido, a través de un comunicado indicaron que en las ciudades de ambas provincias estarán “presentes y movilizados”.

El objetivo de las actividades que llevará a cabo la organización es la de “visibilizar las problemáticas en las que trabaja la agrupación en las provincias, a nivel nacional e internacional, concientizando e informando sobre la desvinculación que miles de niños están sufriendo actualmente,  alejados de sus padres, madres, abuelos y familia extendida, debido a la obstrucción de vínculos, impedimento de contacto, alienacion parental, denuncias falsas de todo tipo y sobre todo, la desidia e inoperancia del poder judicial”.

En la comunicación pública que emitió la entidad se ratificó el mensaje de “No más hijos rehenes de la justicia y obstructores/as” y “No más hijos huérfanos de padres vivos”.

Entre las propuestas que difunde y visibiliza la Ong se encuentra el argumento de que “todo niño después de una separación tiene el derecho universal de estar con papá, mamá, abuelos y familia extendida en igualdad”, lo que garantiza “su bienestar , su identidad y el interés superior del niño”.

En Neuquén, la concentración será en la ciudad Judicial, Leloir 881; en Viedma en Laprida 292; en General Roca, en San Luis 853; en Cipolletti, en la esquina de Roca y Sarmiento; en Bariloche en Gallardo y Rivadavia y en Cutral Co, en la ruta 22, en el monumento a la última cena. En todos los casos la concentración será a las 9 de la mañana, según se informó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios